La decoración navideña se empezará a instalar las próximas semanas para quedar encendida el 26 de noviembre.

El Ayuntamiento de León descarta por el momento reducir el consumo de las luces de Navidad

Otras ciudades están aplicando medidas para evitar un excesivo gasto con motivo de esta decoración y el aumento del precio de la luz en los últimos meses

Jueves, 13 de octubre 2022, 08:11

El Ayuntamiento de León no tiene previsto modificar el contrato de las luces de Navidad y apostará por mantener la duración del encendido así como los adornos establecidos.

Publicidad

Fuentes municipales han asegurado a este medio que «no se ha valorado de momento» aplicar estas ... medidas ante el incremento del precio de la luz en los últimos meses. «En principio se encenderán como está definido», sostienen.

El contrato y las luces municipales

El contrato, adjudicado a la empresa Iluminaciones Ximenez, tiene un coste de 210.000 euros e incluye el alquiler de elementos, la instalación y el suministro de luz para encender la decoración durante más de 300 horas.

Otras ciudades, como la popular Vigo -en cuanto al encendido navideño-, ya han anunciado que recortarán las horas de iluminación de su decorado. Otras optarán por reducir el número de elementos.

Fomentar el consumo

En el caso de León, la previsión es que el próximo 26 de noviembre se iluminen las principales calles y plazas de la ciudad y sus barrios. Hasta el 6 de enero, casi medio millar de elementos iluminarán la noche.

Publicidad

Una medida aplaudida por los comercios de la capital, quienes apuestan por mantener este tipo de tradiciones para fomentar el consumo desde los días previos a la Navidad. Estos tampoco apoyan la propuesta del Gobierno de mantener apagados los escaparates a partir de las 22:00 horas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad