Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de León dedicó este miercoles una calle con el nombre Titulares Mercantiles en reconocimiento a la labor de los profesionales por su profesionalización y especialización.
Una propuesta que toma foma con el descubrimiento de una placa en un zona embemática de la ciudad ... como es el campus de Vegazana, sede de la Universidad de León, una referencia de formación. En el acto han estado presentes el alcalde de León, José Antonio Díez, los titulares mercantiles, la Corporación Municipal, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, además de representantes de la Cámara de Comercio y otros colegios profesionales.
La nueva placa se sitúa en la vía pública de doble dirección que se inicia en la calle de Joaquín González Vecín, pasado el apeadero de FEVE, y finaliza en la avenida de los Jesuítas, a la altura de la entrada al Colegio de los Padres Jesuitas. Hay que destacar que la Junta Directiva del Colegio de Titulares Mercantiles de León solicitó la propuesta de nomenclatura y se inició el expediente, ratificado por el último Pleno Ordinario.
El alcalde de León ha explicado que la andadura profesional, la imbricación con León y la consolidación del Colegio merecen este homenaje en el nomenclator y el callejero de la ciudad. «La labor que está efectuando la Junta directiva actual del colegio ha contribuido, también, de forma determinante al conocimiento y valoración de la profesión. Y este acto, es un reconocimiento por esa tarea que ha sido importante para las empresas leonesas y, con ello, para la ciudad en sí», ha precisado.
En este sentido, la Escuela de Comercio de León fue fundada por el Real Decreto de 16 de abril de 1915 y, desde esa fecha, formó profesionales en la ciudad que, ahora, desarrollan también sus funciones junto a titulados en Ciencias Empresariales y graduados en Dirección y Administración de Empresas, carreras herederas de esa primera formación.
«Como representante de las leonesas y los leoneses me satisface enormemente poder colaborar en la difusión de esta labor profesional y en la fortaleza de instituciones como el Colegio de Titulares Mercantiles de León que se han consolidado por su excelente tarea porque una institución nace por su necesidad pero se consolida, por supuesto, por su buen hacer», ha añadido Díez.
Por otra parte, el presidente de los colegiados, Antonio Jarrín, ha destacado la labor de los colegiados y además ha hecho un recorrido por su trayectoria. «No nos dedicamos a otra cosa más que a ser un poco el brazo de apoyo de los negocios y de las empresas. En el 2019 tuvimos la suerte y el honor de celebrar en el claustro de la Diputación el acto del centenario. Fue un acto entrañable y en el que ya el colegio empezaba a conocerse. Hemos tenido que poner en valor nuestra profesión, la labor de nuestros colegiados que son los que realmente conforman el colegio.
El colegio, como muestra de agradecimiento, entregó una placa con la insignia de la profesión al Ayuntamiento de León para que quede constancia para las generaciones venideras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.