Loquillo, durante un concierto en las Fiestas de San Juan y San Pedro.

El Ayuntamiento de León decidirá este mes si cancela las Fiestas de San Juan y San Pedro, que tenía ya cerrados los grandes conciertos

La Concejalía dirigida por Susana Travesí paralizó hace mes y medio todos los movimientos por la crisis del Covid-19, a pesar de haber empezado con las contrataciones «más pronto que en años anteriores» | Este año iba a ser el de transición para los grandes conciertos, que dejarían atrás la Plaza Mayor para celebrarse en el aparcamiento de la Junta

Nacho Barrio

León

Miércoles, 8 de abril 2020, 11:27

Dice el refrán, acertadamente, que primero la obligación y luego la devoción. Y en este caso particular, la lucha contra el Covid-19 centra los desvelos de todos, sin reparar en que el calendario va avanzando hacia fechas que hasta hace no tanto eran ... de celebración.

Publicidad

El Ayuntamiento de León vuelca todas sus áreas en la contingencia contra el coronavirus, en una situación en la que poco más preocupa que la seguridad y la protección ante el virus.

En ese marco todo apunta a que las Fiestas de San Juan y San Pedro no centran los desvelos del Consistorio leonés. De hecho, según apuntan desde la concejalía encargada de su organización, las diferentes tareas que conllevan su preparación pararon hace mes y medio.

La suspensión de la cita, por tanto, es una opción. «No hemos tomado aún una decisión sobre si cancelarlas, pero lo que es seguro es que en este mes se sabrá si siguen adelante o se cancelan», avanza la concejala de Fiestas Susana Travesí.

Cuando llegó la paralización de los movimientos en la concejalía, hace mes y medio, «las contrataciones iban muy avanzadas ya que habíamos empezado antes que en años anteriores», defiende Travesí, que añade que «la gran mayoría de los grandes conciertos estaban ya contratados».

Año de transición

Este 2020 iba a ser el año de la transición de escenarios. Las grandes citas musicales, celebradas hasta ahora en la Plaza Mayor se iban a mudar a la explanada de la Junta, en el barrio de Eras de Renueva. «La Plaza Mayor es un recinto pequeño que no daba la seguridad necesaria para albergar grandes evento como son los conciertos».

Publicidad

Aunque la edil no descarta aplazar los festejos, lo cierto es que si todo sigue igual, «estamos abocados a tomar una decisión clara, que será la de que no puedan celebrarse las Fiestas de San Juan y San Pedro». Tocará esperar pues para saber si la cita se suma al numeroso grupo de eventos que el Covid-19 borró del calendario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad