El alcalde de la capital leonesa, José Antonio Diez, y el presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de León, Leonardo Olivares, firmaron hoy un convenio de colaboración para la prestación de asistencia jurídico-laboral a personas en situación vulnerable.
Publicidad
«Es un compromiso en la ayuda a los que más necesidad tienen» subrayó el alcalde sobre un acuerdo cuyo desarrollo se controlará por una comisión de seguimiento y cuyos beneficiarios serán derivados a los profesionales del Colegio desde los Centros de Acción Social, Ceas, municipales. Además, alumnos de la Universidad de León podrán asistir a las consultas que se lleven a cabo con los destinanatarios.
Leonardo Olivares recordó que la entidad tiene entres sus fines sociales la prestación de esa asistencia -que no entra en colisión con otros tipos de servicios gratuitos- para orientar a los usuarios sobre su situación laboral. También expresó su deseo de que esta primera colaboración con el Consistorio «sea fructífera» y suponga el inicio de una relación que se extienda a otros ámbitos.
Preguntado al respecto, Olivares comentó que el colectivo sufre en estos momentos la misma situación que el resto de profesiones jurídicas, con muchas bajas por jubilación y pocas nuevas colegiaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.