La Comisión de Urabanismo ha dado luz verde al inicio del procedimiento de cesión de las parcelas 11A y 11B-1 a la Junta de Castilla y León para la creación de un nuevo equipamiento deportivo en Eras de Renueva.
Publicidad
Todos los grupos han votado a favor de este movimiento que dejará en manos de la Consejería de Educación la creación de un polideportivo que dé servicio al IES Eras de Renueva y el CEIP Camino del Norte.
Las parcelas se sitúan entre las calles Comandante Cortizo y Vega de Infanzones y su concesión irá a pleno esta misma semana donde, con toda probabilidad, también obtenga el 'quorum' de los 27 concejales.
La nueva infraestructura se ubicará en una parcela de 4.460 metros cuadrados colindantes a los centros educativos anteriormente mencionados.
El consejo de gobierno de la Junta ya aprobó en septiembre un gasto de 280.000 euros para contratar la redacción del proyecto básico que ahora se ha de ejecutar.
La previsión es que el equipamiento esté dotado de un polideportivo de 2.589 metros cuadrados que contará con una pista polideportiva de 50 por 30 metros.
La inversión total ascenderá a 3,8 millones de euros, incluido el presupuesto de licitación de la obra y el equipamiento. Si se cumplen las previsiones que baraja Educación, el centro podrá entrar en funcionamiento en 2025 tras iniciarse las obras en 2022.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.