El Ayuntamiento de León ha acordado, por segundo año consecutivo, la suspensión de las Fiestas de San Juan y San Pedro. La decisión de las fiestas patronales se toma en base a la situación de pandemia en la que se encuentra la capital.
Publicidad
La ... decisión se dará a conocer en los próximos días después de ser examinada por el equipo de gobierno descartando la posibilidad de realizar pequeñas acciones que pudieran suplir de algún modo la ausencia de actividades festivas.
Las noticias más vistas
Junto a la decisión de suprimir las actividades de las fiestas se ha acordado destinar la mayor parte del presupuesto festivo, 300.000 de los 370.000 euros totales, a otras actividades vinculadas con el comercio de la ciudad y el apoyo a la actividad económica.
La decisión de suprimir las fiestaspatronales no es la única que se ha tomado en el seno del consistorio leonés. Al mismo tiempo todas las concejalías han asumido la decisión de la no programación de actividades públicas hasta el mes de julio siempre que para entonces la situación sanitaria lo permita.
Los técnicos municipales trabajaron inicialmente con la posibilidad de realizar acontecimientos de bajo perfil para conmemorar las fiestas de León, pero esta decisión también ha sido rechazada para evitar comprometer la salud pública.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.