El Ayuntamiento de León ha incorporado dos furgones a su servicio municipal de limpieza para luchar contra los graffitis y las pintadas en el mobiliario urbano y la vía pública.
Publicidad
La concejala de Urbanismo, Ana Franco, ha presentado estas dos furgonetas, que han tenido ... un coste para las arcas municipales de 66.400 euros cada una. Serán destinada a «limpiezas delicadas o limpiezas de cierto grado de dificultad».
«Hay personas que realizan pintadas de forma maleducada en el mobiliario urbano o en edificios y rompen la buena estética de la ciudad», señala Franco, que destaca que estas furgonetas acutarán en esquinas de difícil acceso para barredoras o medios humanos.
Asegura que el interior de las furgonetas ha sido diseñado por los técnicos del Ayuntamiento para «aprovechar» el espacio al máximo. Estos vehículos tienen un peso de 3.500 kilos y pueden disparar el agua a una potencia de más de 200 bares, con unas calderas que pueden llegar a los 900 grados.
Este líquido está compuesto por agua y minerales y, en función de material a limpiar, se utilizan unos u otros materiales, no resultando este dañado nunca.
Pese a todo, Ana Franco ha querido hacer un llamamiento a «esa minoría» que realiza estas pintadas para que no las vuelvan a realizar. «Suelen actuar con nocturnidad y es muy difícil pillarles. Pero es una acción sancionable y, si son captados, serán multados», afirma.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.