Reconstrucción de un quiosco-bar similar al que se pretende abrir en Ordoño II.

El Ayuntamiento hará un nuevo estudio de viabilidad económica para poner el bar de Ordoño

La modificación del proyecto original, que dejó de tres en uno el número de quioscos que ocuparán esa vía peatonal, ha llevado a los técnicos a devolver la licitación al origen

Lunes, 25 de abril 2022, 08:12

Iban a ser tres instalaciones que formarían parte del paisaje urbano de Ordoño II durante los próximos 15, con una opción de prórroga de otros diez. Pero, finalmente, serán uno y no del todo seguro.

Publicidad

El Ayuntamiento de León tendrá que rehacer el proyecto ... para instalar un quiosco-bar en esta céntrica avenida peatonal de la capital.

El debate, que llegó hasta el pleno municipal, versó sobre la idoneidad de avanzar en la creación de estos negocios, con el equipo de gobierno enfrentado al resto de la oposición, y obligó a tirar de 'política' para alcanzar un acuerdo que dejara las tres 'casetas' en solo una. Fue en la junta de portavoces del mes de noviembre cuando se sellaba el acuerdo entre la corporación municipal tras el intento de paralizar el proyecto.

La viabilidad económica

Al ser rechazada la creación de tres quiosco-bar, los técnicos municipales han considerado que debe realizarse un nuevo estudio de viabilidad económica porque «supone modificar sustancialmente el proyecto inicial», lo que deja la instalación de nuevo en la casilla de salida.

El nuevo estudio, según fuentes municipales, ya se encuentra en marcha por parte del servicio técnico, que emitirá su resolución para ser llevada a junta de gobierno local y posteriormente salir a subasta como un único lote. «Todo esto se quiere hacer lo más rápido posible, puede ser cuestión de semanas».

El proyecto original

Los nuevos bares se instalarían en las antiguas paradas de taxi de Ordoño II y se levantarían como construcciones prefabricadas que contarían con servicio de atención al público, almacén, baño y un office de servicio.

Publicidad

El coste para su adjudicación se elevaría a un mínimo de 11.574 euros anuales que se iría incrementando en el momento de salir a licitación en base al número de solicitudes de interés. Una licitación que se produciría por un máximo de 25 años en los que el adjudicatario tendría tiempo para amortizar su inversión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad