I. SANTOS
León
Viernes, 29 de junio 2018, 12:03
Las lluvias repentinas y con tal magnitud de fuerza han puesto a prueba la red de saneamiento municipal en dos noches en las que las inundaciones en comercios, locales, garajes y calles han sido la tónica habitual en la capital leonesa. El Ayuntamiento de ... León ha explicado este viernes que las revisiones de los servicios municipales «se realizan con carácter habitual» y no sólo cuando han previsiones de tormentas.
Publicidad
«Creo que tenemos una red de saneamiento, sino modélica, de las mejores», ha afirmado el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero al término de la Junta de Gobierno Local, cuando procedía a explicar que el problema de «una acumulación de agua de tal magnitud en un breve espacio de tiempo» como lo ocurrido estos días provoca una «carga en los desagües».
Salguero ha explicado que en estos casos la velocidad y la gran cantidad de agua «constituyen un tapón y hacen que el agua vuelva hacia atrás» provocando las imágenes que se han visto en las últimas horas en la capital leonesa. El portavoz del equipo de Gobierno insistió en que la red de saneamiento es la adecuada y «prueba de ello es que cuando ceso la lluvia en breves minutos las inundaciones en las calles desaparecieron».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.