El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con Concejal de Desarrollo Urbano y Patrimonio, Luis García Copete, han inaugurado este viernes la ampliación del jardín de la Real Hermandad de Jesús Divino Obrero en el barrio de El Ejido.
Publicidad
La inversión para las mejoras ... de este espacio verde ha sido de casi 130.000 euros. Unas ampliaciones que habían sido «muy demandadas por los vecinos».
«Ha supuesto incrementar algunas zonas de juegos infantiles, calistenia, dotar al espacio de nuevo mobiliarios y de zonas de sombra, muy demandadas por padres, familias y usuarios de este entorno, y también de una plantación de 27 árboles» ha aclarado Diez.
Además, ha precisado que el objetivo del Ayuntamiento de León es continuar mejorando los equipamientos y servicios tanto del barrio de El Ejido como de otras zonas de la ciudad y ha agradecido al equipo de trabajadores por su actuación «en unos momentos complejos por las situaciones atmosféricas y climatológicas adversas y han tenido que hacer un importante esfuerzo».
En total, se ha intervenido en un área de 4.300 metros y se cuenta con 50 metros de sombra generados por un toldo tipo vela pretensado. A esto se le suma, la plantación de 23 encinas y 4 ciruelos de hoja púrpura que darán sombra en el parque.
Se completa con seis mesas de picnic, un conjunto de juegos infantiles y un circuito de calistenia «para el disfrute de todos los ciudadanos y en especial de los niños».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.