Secciones
Servicios
Destacamos
nacho barrio
León
Miércoles, 14 de febrero 2018, 12:37
No serán las 'turbo rotondas' anunciadas en un primer momento, pero se mantendrá la intención original. El concejal de Movilidad, Fernando Salguero, avanzó que el Ayuntamiento se encuentra estudiando este modelo de 'turbo rotondas' o 'rotondas de circulación fiable’, aunque asegura que « ... en León, durante este ejercicio, se realizará una mejor adaptación de las rotondas que faciliten la fluidez». La razón no es otra que un hecho conocido por todos los automovilistas: «Se ha demostrado a nivel europeo la dificultad del conductor a la hora de tomar decisiones en estas confluencias».
Así lo explicó durante la presentación de los nuevos contadores instalados en los foto-rojos de la capital, un nuevo sistema similar a los descontadores situados en los semáforos de peatones, en los que se puede visualizar el tiempo que resta para la fase siguiente.
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, ha instalado el sistema en los semáforos foto-rojos de la ciudad: Alcalde Miguel Castaño con Teniente Andrés González; Mariano Andrés con Juan de Austria; avenida de Doctor Fleming con Orozco y avenida de Padre Isla con Ramiro Valbuena.
La medida puesta en marcha tiene como objetivo fomentar el respeto a la prioridad entre peatones y vehículos en los semáforos foto-rojos de la ciudad. Los descontadores disponen de tiempo de fase verde y roja para los vehículos. De esta manera el conductor recibe una información que le permitirá tomar la decisión de frenar o continuar avanzando a una velocidad adecuada y mantener una conducta segura para él y el resto de usuarios de la vía.
Inicialmente, el sistema se ha situado en los semáforos que disponen de foto-rojo pues son los que pueden acarrear al conductor acciones sancionadoras. No obstante, el Ayuntamiento se plantea situar este sistema de descontadores de tiempo en otros semáforos de la ciudad.
Preguntado por la situación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, conocidos popularmente como 'electrolineras', Fernando Salguero avanzó que «están preparadas ya para su instalación, que será inmediata porque solo falta un último paso: la autorización administrativa de Iberdrola».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.