RUBÉN FARIÑAS
León
Viernes, 20 de abril 2018, 13:34
Luna y Ponderoso tienen espacios con sombra, están bien alimentados, viven en condiciones higiénicas y superan la media de edad de su especie.
Publicidad
Ese es el análisis que ha realizado el portavoz de la junta de gobierno local, tras la denuncia de una ciudadana ... que lamentaba en redes sociales el estado en el que se encontraban los dos osos pardos del Coto Escolar de León.
Fernando Salguero ha recordado que este espacio está calificado como «núcleo zoológico en Castilla y León y está sujeto al control de profesionales veterinarios que realizan visitas periódicas para comprobar las condiciones de hábitat, el estado de los microchips y su estado».
El teniente de alcalde también ha apuntado que los osos «no están expuestos como en un zoo», sino como en un coto escolar donde conviven con ellos los 16.000 niños que pasaron por estas instalaciones en 2017.
De los cuatro habitáculos de los que disponen los animales, tres se encuentran en la sombra y el cuarto no, «pero por motivos estacionales de poda de los árboles».
Publicidad
A ello ha sumado la comida, que se rige por las condiciones de una dieta veterinaria. Además, la higiene es la adecuada y los cubos de agua son de acero inoxidable y ésta es corriente. Por último, Salguero ha apuntado que los osos «han superado con creces» la longevidad de un animal en cautividad, muestra de las buenas condiciones en las que viven.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.