I. SANTOS
León
Sábado, 18 de agosto 2018, 13:30
Aquellos que estos años velaban por los animales abandonados, se ven obligados a dejar de hacerlo. La Asociación Protectora de Animales y Plantas de León ha tomado una difícil decisión: apagar sus teléfonos y no aceptar más recogidas.
Publicidad
No es una decisión ... definitiva, pero hasta el momento no pueden seguir llenando las instalaciones en las que actualmente viven 113 perros y 20 gatos. ¿El motivo? La falta de fondos que les ayuden a sufragar las mejoras que hacen en el recinto, así como la alimentación, mantenimiento, veterinario y búsqueda de adopciones de los animales.
El Ayuntamiento de León tiene un contrato con la Asociación por medio del cual se realizan todas estas labores por un montante total de 18.000 euros anuales con los que apenas cubren gastos. Un dinero que se suele ingresar en los primeros meses del ejercicio y que en agosto de este año todavía no ha sido percibido.
La Asociación Protectora de Animales y Plantas de León se ha puesto en contacto con el consistorio en varias ocasiones para conocer de primera mano cual es el problema que les lleva a incumplir este contrato y retrasarse en el pago de un dinero que en estos momentos es muy necesario para sacar adelante la recogida. Pero las explicaciones no llegan y nadie da una solución. Mientras tanto las instalaciones se siguen llenando y los gastos se incrementan.
La decisión de no coger el teléfono y no recoger más animales abandonados ha sido muy dura, pero son conscientes de que actualmente sin un ingreso efectivo ponen en riesgo la salud y los cuidados de los 113 perros y los 20 gatos que actualmente ocupan las instalaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.