En busca de que a la tercera sea la vencida. Nadie ha querido hacerse con el servicio de grúa en León que sigue trabajando en precario desde hace casi dos años que caducara el contrato con la empresa que lo gestionaba.
Publicidad
Tras un primer intento a principios de 2023, con conceptos de pagos fijos y otros variables; y una segunda oportunidad en septiembre en la que se ofertaba una cantidad asegurada para el contratista de 570.000 euros; la nueva propuesta municipal dobla esa cantidad incluyendo un año más de contrato.
El Ayuntamiento de León ha mejorado las condiciones del contrato de la grúa para tratar de desbloquearlo y atraer alguna oferta que gestione el dispositivo de retirada de vehículos estacionados en vía pública, su inmovilización y el depósito en el término municipal de León.
El procedimiento abierto de regulación armonizada con trámite ordinario ha sido anunciado en el Perfil del Contratante con un valor estimado inicial de 1.225.785,60 euros y un plazo de ejecución de cuatro años sin posibilidad de prórroga.
La reserva de crédito cuenta con una partida de 77.000 euros para lo que reste del actual ejercicio y sirve un contrato entre 2025 y 2028 -cuatro años- con una anualidad de 309.000 euros, 115.000 euros más cada año que el anterior intento.
Publicidad
El servicio de grúa en la ciudad de León realiza una media de 15 servicios diarios y recauda anualmente alrededor de 400.000 euros. El precio por retirada de vehículo asciende a 68 euros y hasta un máximo de 110. El 90% de los vehículos se recogen en el mismo día de ingreso en el parque móvil.
Las empresas participantes tendrán que cumplir los criterios de adjudicación en base a mejor oferta económica, a un tiempo de respuesta máximo de 30 minutos y a la disposición de hasta tres vehículos-grúa que garanticen el remolque de vehículos de hasta 3.500 kilos.
Publicidad
Tal y como recoge el pliego de condiciones, en el servicio de retirada, el adjudicatario únicamente actuará a requerimiento de la autoridad competente o personal facultado para ello -Policía Local de León-. Al proceder a la retirada de un vehículo estacionado, deberá grabarse o fotografiarse de modo que quede constancia de la infracción cometida y, en su caso, de los daños que se haya podido ocasionar.
El servicio de retirada y depósito de vehículos se prestará de forma ininterrumpida las veinticuatro horas de todos los días del año.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.