D. González
León
Viernes, 8 de junio 2018, 11:03
Nada nuevo, a nivel arqueológico, en la Plaza de San Pelayo. Las obras de reurbanización del casco histórico de León dieron en ese punto con nuevos restos de la 'vieja ciudad' cuyo valor ha sido descartado por los técnicos municipales
Publicidad
Fue en ... la primera de las catas donde se localizó una lengua de piedra de lo que a primera vista parecía un gran muro que obligó a la presencia de los arqueólogos municipales.
Sin embargo el citado muro apenas tenía un espesor de piedra de tan sólo unos 30 centímetros lo que hacía pensar que no se trataba de restos históricos sino de algún inmueble de la zona realizado con anterioridad.
El portavoz municipal, Fernando Salguero, ha remarcado este viernes que tras el examen de la zona los arqueólogos -previa consulta a los arqueólogos de la Junta- han determinado que la muestra «carece de valor» por lo que se ha eliminado la citada 'lengua de pieza'. No obstante en la zona se realizará una segunda cata ya programada antes de acometer la reforma y mejora de la zona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.