

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de León estudiará el estado y riesgo del arbolado de titularidad pública en la ciudad.
Un contrato de 67.493 euros -IVA incluido- servirá para realizar una evaluación de dicho riesgo y tendrá un plazo de ejecución de seis meses desde su adjudicación.
El objetivo es facilitar un diagnóstico del estado estructural y sanitario de estos ejemplares para poder evaluar el riesgo para la ciudadanía de una potencial «rotura, descalce o colapso, en función de su ubicación», tal y como relata el pliego de prescripciones técnicas.
Este estudio servirá también para diseñar el seguimiento de dicho riesgo y establecer un plan para optimizar el mantenimiento de las zonas ocupadas por dichos ejemplares.
Una primera evaluación servirá para clasificar el inventario del arbolado en función del potencial riesgo y la ubicación del mismo.
El inicio del contrato establecerá un intercambio de información entre el contratista y los técnicos municipales para elaborar un plan de trabajo, un inventario y, en caso necesario, una cartografía digital.
Se establecerán diferentes categorías del arbolado: aquel que no precise de ninguna intervención correctora y otros que puedan necesitar medidas de mejora. Para estos últimos se establecerá un programa de inspección individual.
A partir de los resultados obtenidos se seleccionarán aquellos árboles que se encuentren en peor estado para su análisis, con un informe que incluirá reportaje fotográfico con las alteraciones más graves detectadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.