El alcalde de León, José Antonio Diez, ha mostrado esta mañana su agradecimiento al Obispo de León, Julián López, por su trayectoria en la Diócesis de León durante 18 años. El regidor ha destacado la colaboración entre ambas entidades durante este año y medio ... y ha alabado la capacidad de trabajo de López que lleva a al frente de la Diócesis desde 2002.
Publicidad
Julián López, que cumplió en abril los 75 años, una edad a la que el derecho canónico dispone que los prelados tienen que poner su cargo a disposición del Papa, ha presentado esta mañana su renuncia.
Luis Ángel de las Heras Berzal (Segovia, 1963) hasta ahora obispo de Mondoñedo (Lugo), es el elegido como nuevo obispo de León en sustitución de López. Previo a su cargo como obispo de la localidad gallega fue superior provincial de los Misioneros Claretianos de la provincia de Santiago y presidente de Confer España. Se prevé que la toma de posesión se produzca en el mes de diciembre en la Catedral de León.
El alcalde aprovecha también la ocasión para dar la bienvenida a Luis Ángel de las Heras y ha deseado suerte en esta nueva responsabilidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.