Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular municipal en el Ayuntamiento de León ha denunciado este jueves el elevado coste que tendrá que sumir el consistorio por el alquiler de los 'estabilizadores' del Palacio de Congresos de la ciudad.
Se trata de la estructura que en la actualidad ' ... sostiene' las paredes de la vieja azucarera de la ciudad y sobre las que debería asentarse el futuro Palacio de Congresos.
Con la obra paralizada por la crisis económica, un proyecto que el propio PP decidió no desarrollar por esos condicionantes, la estructura entra ahora en el 'tiempo de descuento' estructural con un coste anual de 306.125 euros de los estabilizadores.
De ahí que la edil Ana Franco haya pedido en rueda de prensa que se desarrolle el proyecto para acometer la 'envolvente' del Palacio de Congresos lo que permitiría el ahorro de esa cantidad.
Franco, además, ha recordado que existe un acuerdo para realizar esa parte del proyecto por lo que ha instado al equipo de Gobierno a avanzar en esa cuestión.
La exconcejal de Urbanismo en el equipo de Antonio Silván también ha pedido que se recupere el Palacio de Exposiciones advirtiendo que la obra ya presenta hoy visibles carencias en mantenimiento y limpieza. Además ha aportado un amplio dossier informativo en el se muestran los visibles deterioros en la instalación.
El Proyecto del Palacio de Congresos, Palacio de Exposiciones y Petit Palais ó Palacín, es el resultado de un proceso de planificación desde el año 2004 en el que se convoca el concurso de ideas y el año 2009, en que se aprueba el Proyecto de Ejecución.
El compromiso de financiación inicial, respaldado por el convenio marco firmado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (30.488.477 euros), la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León (30.488.477 euros) y el Ayuntamiento de León (15.244.238 euros), totalizando una cuantía de 76.221.192 euros.
El proyecto sin embargo nunca tuvo un desarrollo completo y la cantidad terminó invirtiéndose en el Palacio de Exposiciones y en los costes de aplazamiento a las promotoras de la obra hasta quedarse sin recursos para acometer el Palacio de Congresos.
Esa pieza clave del conjunto es la que ahora el PP pide que se desarrolle de forma parcial con el fin de evitar su deterioro y poder prescindir de los 'estabilizadores' de la estructura.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.