Tras más de un mes dando guerra a los viajeros y convirtiendo el tortuoso cada viaje desde la terminal leonesa, el Aeropuerto de León ya cuenta con el ILS que permite aterrizar aeronaves en situaciones de baja visibilidad.
Publicidad
Ni la Casa Real escapó a esta ... incidencia que se ha venido dando durante toda la Navidad y que ha dejado 'en tierra' a cientos de pasajeros desde el pasado mes de diciembre.
Noticia relacionada
Rubén Fariñas
Los problemas de un sistema anticuado y que requería de una reparación urgente que se ha demorado más de un mes ya han sido resueltos, tal y como ha afirmado Javier Alfonso Cendón, diputado socialista por León, en una rueda de prensa.
El ILS ha sido reparado y «está en funcionamiento», ha explicado el líder de los PSOE leonés.
En los próximos días tendrá que ser un avión especial de Aena el que someta a este nuevo equipo a una calibración, paso necesario para que el sistema esté a pleno rendimiento y que no se ha hecho los días previos por las condiciones meteorológicas.
Las piezas que daban fallo han sido remplazadas por otras más modernas y no se esperan nuevas incidencias en los vuelos, evitando así que el pasaje sea trasladado de La Virgen del Camino a Avilés o Valladolid como ocurría hasta ahora en días de niebla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.