Secciones
Servicios
Destacamos
Elena Cuesta | R.Fariñas
Gijón | León
Jueves, 14 de noviembre 2024, 09:30
El primer AVE del día que partía desde Gijón a las 5:58 horas rumbo a Madrid se ha detenido poco después de abandonar la estación de León, en torno a las 6:40 horas, debido a una avería.
Esta incidencia ha obligado a detener el convoy a la altura de Vilecha, a apenas seis kilómetros de la ciudad de León.
Este es un problema recurrente en esta conexión entre León y Madrid y, en los últimos meses, se han producido diversas incidencias que, a tenor de lo sucedido, no ha sido subsanado.
Los viajeros han sido informados de la existencia de esta incidencia que tratan de solventar, aunque siguen acumulando minutos de retraso sin que sepan aún la alternativa para llegar a Madrid.
Desde las 07.48 horas, el tren de Larga Distancia AV 4060 (106.059) entre Gijón Sanz Crespo y Madrid Chamartín, se tuvo que detener en el cambiador de Vilecha por avería de su autopropulsado.
A las 09.46 horas, desde la cabina de cola se permite la circulación hasta León por ancho ibérico.
Finalmente el Alvia 4061 retrocedió a León y a las 10.25 horas, tras ser reparada la avería del autopropulsado, inició marcha desde León.
La avería afectó a dos trenes de LD AV con un retraso medio de 1 hora 55 minutos y no fue necesario dirigir a los pasajeros a otro tren..
El modelo afectado fue un tren S-106, que están dando problemas en este punto y en otros puntos como el cambiador de Taboadela, en Ourense.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.