Secciones
Servicios
Destacamos
La glorieta de Oteruelo toma forma y confunde a algunos conductores que transitan menos por el lugar. Algunos semáforos regulan aún el tráfico en las incorporaciones, pero otras no los tienen y ahí es donde los conductores dudan de la prioridad para entrar en ... la glorieta delimitada por vallas de plástico.
Las obras se ven en el interior y se continúan en los laterales de la que será la rotonda que regule el tráfico para acceder a la pedanía de Oteruelo en esta zona de la capital leonesa. Por el momento, las vallas de obra situadas delimitan la que será la inmensa rotonda y actúan también de protección de los operarios que en el interior de la misma se afanan en la gran obra.
Fue a finales del mes de febrero cuando las primeras señales dieron muestra de la obra que estaba por llegar y que ya había sido anunciada con anterioridad. Pracer Servicios y Obras es la empresa encargada de ejecutar estas obras de conversión de la intersección de acceso a Oteruelo de la Valdoncina en una glorieta cerrada por un importe que superará los 460.000 euros.
La nueva glorieta tiene como objeto facilitar el tránsito y calmar el tráfico en un punto que atraviesan cada día cerca de 15.000 vehículos. Con las obras se permitirá una mayor libertad en los movimientos de giro y se eliminará la prioridad de circulación a los vehículos que utilizan la carretera León – Astorga.
Como solución, se ha proyectado una glorieta de un radio mínimo interior de 10 metros con dos carriles de circulación y cinco salidas: dos a la avenida de Portugal, una a Oteruelo, otra al acceso al Polígono Industrial de Trobajo del Camino y otra a las edificaciones de la zona noroeste y el centro urbano de Trobajo. Estas obras se ejecutan con cargo a la subvención del Fondo Local de la Junta de Castilla y León.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.