Secciones
Servicios
Destacamos
Los autotest de antígenos nasales llegan a las farmacias leonesas a partir de este miércoles. Y es que ya se ponen a la venta estos lotes de autodiagnóstico para poder realizar esta prueba por el propio paciente y sin necesidad de receta. Un autotest ... al que la sociedad tenía ganas de poder acceder.
«La población lo ha demandado y el problema es que lo han conseguido por canales ilegales como puede ser Internet, sin la seguridad necesaria», ha remarcado Javier Herradón, presidente del colegio de farmacéuticos de León y de Castilla y León.
El martes el consejo de ministros aprobará su comercialización y las farmacias ya tienen el stock necesario para venderlos a partir del miércoles. Por el momento llegarán los nasales, aunque se espera que próximamente también estén disponibles lo se saliva.
El kit cuenta con el hisopo, el reactivo, y el dispositivo de diagnóstico. Para su uso es importante prestar atención a las instrucciones. El precio aún está por determinar, aunque podría ir desde los 5 a los 20 euros y se espera que se regule al igual que pasara con las mascarillas.
«La venta no es lo que nos importa, si no su utilidad. En este sentido no te puedo decir cuántas ventas esperamos, pero sí que ha sido muy demandado por los pacientes, por lo que seguro que vendrá gente a por ello», confirma el propio Herradón.
Además, debe saber usarse en el momento adecuado: «es muy importante hacerlo en los primeros siete días para que haya carga viral importante. Si hay sintomatología fuerte hay que acudir a los servicios sanitarios», explica Javier Herradón.
Un producto que ahora estará a disposición de todos y que con un uso responsable puede ser de gran ayuda para frenar la transmisión de una manera temprana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.