La autopista AP-66 que conecta la provincia de León con Asturias ha visto aumentada considerablemente su actividad tras el fin del estado de alarma. «Hay que ser prudentes, pero la valoración es muy positiva«, apuntan desde Aucalsa, los responsables de la carretera.
Publicidad
Entre el pasado viernes y el domingo, un total de 29.869 vehículos pasaron por el peaje de la autopista del Huerna. Casi treinta mil automóviles repartidos en 11.470 el viernes, 7.032 el sábado y 11.367 el domingo, lo que suponen mejores cifras que antes de la pandemia, en estas mismas fechas del año 2019.
Si nos vamos exactamente un año atrás, en pleno confinamiento domiciliario, las cifras se disparan. El domingo se registró un incremento del 1.378% con respecto a los datos del 2020.
En el 2019, en el mismo fin de semana un total de 23.969 cruzaron la AP-66 rumbo a tierrras asturianas, casi seis mil automóviles menos (5.900) que en el pasado fin de semana.
El primer fin de semana sin estado de alarma, sumado al puente del que disfrutaron en Madrid ha supuesto un considerable repunte que celebran en Aucasla.
Los gestores de la autopista se muestran «optimistas» aunque cautelosos. Su indicador más fiable son las reservas hoteleras que también muestran datos positivos. «Empezamos a ver la recuperación», comentan, tras el primer respiro a las carreteras de pago desde finales de octubre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.