Borrar

Autonomía

Sólo quiero afirmar que, en mi opinión, la postura del alcalde de León ha sido valiente. Alguien con responsabilidad tiene que ejercer el liderazgo de la sociedad leonesa que ve cómo cada día se plantean propuestas desde Valladolid

Luis Aznar

León

Viernes, 3 de enero 2020, 19:28

Estos días se ha puesto nuevamente encima de la mesa el debate sobre la posibilidad de separar León de Castilla. La propuesta ha sido esta vez del alcalde de León, el socialista José Antonio Díez. Han sido muchos los que de inmediato se ... han rasgado las vestiduras intentando anatemizar la citada propuesta, sin analizar por qué surge periódicamente quien alza la voz contra la autonomía de Castilla y León.

No voy a recordar cómo se gestó la votación de los concejales de la UCD -lo hice en mi libro 'Haciendo Memoria'- para solicitar la inclusión de León en el ente preautonómico ni tampoco entraré en el fondo de la cuestión, que daría para un gran debate.

Sólo quiero afirmar que, en mi opinión, la postura del alcalde de León ha sido valiente. Alguien con responsabilidad tiene que ejercer el liderazgo de la sociedad leonesa que ve cómo cada día se plantean propuestas desde Valladolid (a cargo de su alcalde algunas) que son una agresión a León y al resto de provincias de esta comunidad.

Y cuando no es el alcalde pucelano es la vicepresidenta de los empresarios o cualquier otro iluminado sin que nadie, desde la dirección regional del PSOE ni desde la del PP, levante la voz claramente para desautorizarles.

Eso sí, al alcalde de León le contestan enérgicamente hablando de ensoñaciones -argumento contundente- y, en definitiva, sin ni siquiera valorar por qué una fuerza modesta como es la UPL sigue manteniendo, elección tras elección, una honrosa representación frente a los grandes partidos nacionales. Parece que lo de pensar, analizar y debatir no está en la agenda de algunos dirigentes.

Para terminar, me produce una inmensa pena ver la reacción que los dos máximos dirigentes, nacional y regional, de mi partido han tenido al conocer que algunos concejales han votado en sus ayuntamientos a favor de la moción que solicita la separación.

Qué valientes ambos... Amenazar a concejales de pequeños ayuntamientos a los que luego acudirán en época de elecciones para que se conviertan en los agentes electorales de ese gran partido que es, o era, el PP antes de que la actual dirección tanto nacional como regional lo llevase al suelo electoral donde hoy se encuentra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Autonomía