Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación Provincial de Autoescuelas de León denunció este martes en la sede del FELE que la provincia cuenta con exámenes de conducir prácticos cada 35 y 40 días de media. Según datos de la asociación, en tan sólo tres años han aumentado considerablemente ... los plazos, de los diez o quince días en 2018 a más del doble este año.
El presidente Vicente González apunta a la falta de funcionarios como una de las claves del atasco. Según datos que pidió a la DGT, León cuenta con 28 funcionarios en su Jefatura y otras veinte vacantes sin cubrir, es decir, un 41%. Otras provincias cercanas tienen más plazas ocupadas: Ourense cuenta con 31 funcionarios y dos vacantes (6%) y Zamora que tiene actualmente 23 trabajadores públicos y ocho puestos disponibles (25%).
González argumenta que esta problemática tiene su origen antes del inicio de la pandemia, en 2018. Denuncia que tras la jubilación de varios funcionarios, sus puestos no han sido reemplazados.
La llegada de dos funcionarios temporales ha mejorado la situación pero las autoescuelas leonesas lo consideran insuficiente: «Estábamos en la UCI y nos han puesto un respirador». Además, lamentan la pérdida de calidad de servicio en una provincia que «históricamente ha tenido un servicio muy bueno».
Vicente González, junto al presidente de FELE Javier Cepedano, presentó una plataforma en el portal Change.org para presentar firmas a favor del aumento de funcionarios y presentarlas ante la DGT. Demandan ocho examinadores y un coordinador, el doble de los que existen actualmente.
Cepedano, por su parte, mostró el apoyo de FELE a las autoescuelas leonesas y lamentó la «pérdida de servicios» que supone para la provincia de León.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.