Secciones
Servicios
Destacamos
«Se espera un invierno duro» pronostican desde Galerías Onís, «no solo por el frío que en León siempre viene, si no también por la subida en los precios de la calefacción y los combustibles». Y para eso, los leoneses parecen haber encontrado una alternativa, bajar la calefacción y ponerse la coralina.
Las ventas de ropa de invierno para el hogar han aumentado en este establecimiento un 50% con respecto al mes de octubre del pasado año. «La gente está muy preocupada con la posibilidad de mantener la temperatura en casa y, entonces, es mucho más fácil recurrir a prendas de abrigo que son mucho más duraderas y la inversión no es tan grande como puede ser el gasto en calefacción».
«Todo el mundo viene con la misma idea» afirman desde las galerías, que han convertido en «productos estrellas» las sábanas de coralina o sedalina «en las que es una gozada dormir cuando hace frío, porque abrigan muchísimo», los edredones con un fondo de borreguito «que abrigan mucho más que los antiguos» y batas y pijamas de invierno, la mayoría también en tejidos de coralina.
Prendas que, según dicen, son una «maravilla para ponértelas en casa y aguantar temperaturas un poco más bajas de lo normal y estar a gusto». Una alternativa de las de toda la vida para apretarse un poco el cinturón en el invierno de León.
Aunque el invierno apenas había comenzado hasta hace apenas unos días, cuando comenzaron a bajar las temperaturas. Aún así, los más previsores ya han hecho sus compras y los que no, las harán.
«Con estas cifras ya en octubre, la previsión es que la subida va a ser bastante similar o incluso mayor» durante el resto del invierno. Y para eso los establecimientos leoneses se están preparando.
«Normalmente la temporada de invierno se planea en primavera y todo esto empezó con el conflicto de Ucrania, cuando todos los pedidos de invierno estaban ya hechos» explican desde Galerías Onís, que siguen «con las pilas puestas y en contacto continuo con los proveedores para que no falte mercancía y a la gente no le falte de nada».
Publicidad
Sara I. Belled, Clara Privé y Lourdes Pérez
Clara Alba, Cristina Cándido y Leticia Aróstegui
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.