Siguen los cribados en la provincia leonesa para controlar las elevadas incidencias de coronavirus en los diferentes municipios de la provincia. En la tarde del jueves se llevaron a cabo más de 1.500 test de antígenos de segunda generación en los pequeños cribados ... de tres localidades. Pero la lucha sigue.
Publicidad
Del total de pruebas realizadas han salido 31 positivos por la covid-19. Las personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad era casos asintomáticos que ya están en aislamiento.
Por municipios, en Villaquilambre se llevaron a cabo un total de 590 test, de los cuales16 fueron positivos y uno indeterminado. Por su parte, en Carbajal fueron realizadods 601 test, 9 positivos y en el cribado de San Andrés del Rabanedo, donde las esperas eran más largas de lo normal se hicieron 362 test, con un resultado de 6 positivos.
En el caso de Villaquilamnbre, en torno a las 15.00 horas dos equipos covid se personaban en la Casa de Cultura de Villaquilambre para comenzar las pruebas ante una afluencia de vecinos que ha sido constante a lo largo de la tarde. «Llevamos esperando alrededor de una hora y cuarto», comentaba una de ellas a las puertas del centro para realizarse la prueba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.