¿Cómo vería Asturias una unión con León para formar una nueva comunidad? Esta ha sido la pregunta lanzada al presidente del Principado, Adrián Barbón que, sin embargo, ha optado por no mojarse acerca de este asunto.
Publicidad
El máximo dirigente asturiano ha considerado que sería «osado» opinar sobre este asunto: «Como decía mi abuela, no tenemos velo en este entierro».
Barbón ha añadido que esa fusión asturleonesa no se ha tratado «oficialmente» y nadie lo ha planteado «desde el punto de vista jurídico o político, en los órganos pertinentes».
En este sentido se ha manifestado también el portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Peláez, que ha valorado como una «opinión personal» del alcalde de León, José Antonio Diez, esa unión con Asturias.
Peláez ha afirmado que se debe distinguir de forma clara entre el «acuerdo legal» alcanzado por la Diputación de León para aprobar la moción autonomista de León y la «opinión personal» de alcalde de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.