Pablo Álvarez y Sara García, 'Hijos predilectos' de León.
Publicidad
Pocos nombramientos han cumplido de forma tan estricta con lo que acarrea un merecimiento de este calado en la capital leonesa.
El libro de honores y distinciones otorga este destacamento a aquellas personas que «habiendo nacido ... en León han alcanzado prestigio internacional y promocionan a la ciudad de León».
Estos dos jóvenes leoneses, estudiantes en la Universidad de León, llevarán el nombre de la ciudad nada más y nada menos que hasta el espacio.
Pablo como titular y Sara como suplente han sido elegidos por la Agencia Espacial Europeo para desarrollar como astronautas las próximas misiones espaciales.
Es por ello que el Ayuntamiento de león hace este reconocimiento institucional, en apoyo unánime de todos los grupos de la corporación municipal, para otorgar un título más que justificado.
«Su elección pone en el mapa internacional a León, con valores muy positivos como educación, esfuerzo, dedicación, trabajo y constancia, siendo un referente para la juventud», apuntaba el teniente de alcalde, Vicente Canuria.
Además, estos dos futuros astronautas también darán su nombre a los dos edificios del Centro de Empresas de Base Tecnológica de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.