El astronauta leonés Pablo Álvarez avanza en supreparación dentro de la sede de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Publicidad
En Colonia, paso a paso, el equipo de astronautas va superando etapas en un amplio proceso formativo que se extenderá a lo largo de los próximos ... años.
Cursos de fotografías, análisis de entornos o buceso, con el fin de adaptarse a un entorno inusual para el cuerpo humano, han formado parte dentro de sus procesos formativos.
En los últimos días ha tocado entrenamiento médico y en ese apartado aspectos que pueden resultar determinantes cuando se está en el espacio como «poner puntos, sacar sangre o instalar un catéter urinario».
Eso sí, y según ha asegurado, «por suerte solo lo hemos hecho con dummies… ¡Por ahora!».
A estas facetas de preparación se sumarán en las próximas semanas aspectos técnicos y 'de supervivencia', además de estudios sobre vuelo o comportamiento en estados de falta de gravedad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.