La Federación Española de Párkinson junto con las asociaciones locales de toda España han puesto en marcha la campaña 'Queremos seguir', con la que pretenden visibilizar los problemas a los que se enfrentan entidades y familias durante la pandemia y pedir a las ... administraciones soluciones para garantizar su subsistencia.
Publicidad
En el documento presentado se recogen diversas peticiones, entre las que destacan la de facilitar el acceso a la financiación y recursos económicos de las asociaciones aumentando los fondos destinados a la atención a los enfermos, la inclusión en los procesos de toma de decisión y el acceso a las terapias de rehabilitación imprescindibles para los enfermos.
Reclaman que el párkinson sea tomada como «una prioridad política» y recuerdan que es la segunda enfermedad neurodegenerativa en prevalencia en España afectando a más de 160.000 familias. Aseguran además que el impacto de la covid-19 ha provocado que «los servicios ofrecidos por las asociaciones se hayan visto afectados y se hayan generado graves dificultades para la reactivación de los servicios ofrecidos por muchas asociaciones».
Por último, solicitan «a las autoridades competentes que actúen poniendo en marcha soluciones que aseguren la subsistencia y sostenibilidad de las entidades y, con ello, la continuidad asistencial de las personas con párkinson».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.