Secciones
Servicios
Destacamos
La asociación de vecinos del barrio de La Lastra celebró este jueves su primer encuentro, reuniendo a más de un centenar de asistentes como muestra del enorme interés que suscitó este movimiento en un barrio que reclama atención urgente por parte del Ayuntamiento de León, ... ante el abandono que sufre. Cabe recordar que la Lastra comenzó su urbanización en el año 2007, en pleno boom inmobiliario, como una oportunidad para la ciudad y que desde entonces se ha quedado atrás en cuanto a servicios y atenciones municipales.
En el encuentro los vecinos tuvieron la oportunidad de conocer a la junta directiva de la asociación, formada por Rubén Merino, presidente; Alberto García, secretario y Alejandro Pérez, tesorero; junto a Antonio Prada, Diego Liébana y Roberto Panchón, como vocales.
«El objetivo que perseguimos con la creación de la asociación es dar visibilidad al barrio y a sus vecinos, que tienen muchas inquietudes y ganas de hacer cosas. Queremos defender los intereses de los vecinos, promoviendo actividades para todos y velar por un correcto mantenimiento que nos permita sentirnos orgullosos de dónde vivimos», destacó Rubén Merino, presidente de la asociación.
En el encuentro se expusieron asimismo los primeros asuntos en los que la asociación está trabajando. Entre otros, se han trasladado al Ayuntamiento como prioridad temas referentes a la delimitación del barrio, la reparación de las aceras, el cerramiento de todos los solares que se encuentran en condiciones peligrosas de salubridad y seguridad, el incremento de la iluminación en calles y zonas recreativas, la inseguridad de algunos pasos de peatones, el riego y cuidado de jardines o soluciones para mejorar la movilidad sostenible.
Entre los asistentes se encontraban varios representantes del Ayuntamiento de León, que quisieron apoyar la creación de esta nueva asociación de vecinos: Vicente Canuria (concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes), Nicanor Pastrana (concejal de Participación ciudadana), Carmelo Alonso (concejal de Hacienda y designado como concejal de barrio de Fernández Ladreda, La Lastra, Chantría y San Claudio), Marta Mejías (grupo municipal del PP) y Luis Merino (grupo municipal de Ciudadanos).
La asociación de vecinos del barrio de La Lastra ha agradecido en un comunicado «la presencia de todos los asistentes y representantes del Ayuntamiento de León y lamenta que muchos vecinos no pudieran participar debido a la limitación de espacio ante la gran acogida de esta primera reunión».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.