La Asociación de Sumilleres de León cumple 25 años el próximo lunes 25 de noviembre, y para celebrar el medio siglo han preparado un variado calendario durante la jornada del domingo 24 y el mismo lunes en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.
Publicidad
Es un sector imprescindible en León. En una ciudad donde los bares son el alma, el centro neurálgico, los camareros tanto de sala como de cafetería y restauración se hacen claves para el normal desarrollo de la actividad. «Hemos programado para este año una serie de actividades para que se reconzca el oficio del sector y que llegue al público», aseguraba el presidente de la asociación, Adolfo Benéitez.
En un ambiente distendido y tranquilo han presentado la lista de tareas programadas para los dos días de celebración, entre las que se encuentran diversas catas de vino, mesas redondas y comidas y cenas. Destaca por encima de todo la cena de gala del domingo 24, la bienvenida a las jornadas por parte de la vicerrectora de la universidad leonesa, María José Vieira, y la mesa redonda que abarcará en profundidad la «evolución de la sumillería de la formación profesional al grado».
También aprovecharon para dar cuenta de la importancia que tienen en la formación del personal, a lo que a partir del mes de enero se sumará una microcredencial en colaboración con la ULE con el objetivo de que «sirva como referencia para que la gente que la obtenga pueda tener algún tipo de convalidación».
La presentación, llevada a cabo en el restaurante La Somoza, en pleno Barrio Húmedo, tuvo un punto central alrededor del cual se concentró todo. Y es que tanto Benéitez como los demás componentes de la Asociación de Sumilleres incidían en la importancia de resaltar la figura del camarero: «Ese oficio no es baladí, todo aquello que se come es de suma importancia y tenemos que estar preparados a todos los niveles».
Publicidad
Así se presentan las dos jornadas en las que la asociación tendrá la capacidad de elevar el oficio del camarero a la altura que realmente está, con una incidencia máxima en la ciudad de León y en otra cantidad ingente de provincias españolas donde la hostelería es el motor económico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.