Un total de diecisiete familias, integrantes de ALER, la Asociación Leonesa de Enfermedades Raras y sin Diagnóstico, tendrán acceso a terapias especializadas gracias a la resolución de la IV edición del Programa IMPULSO de la Fundación Mutua Madrileña y la Federación Española de Enfermedades Raras ( ... FEDER).
Publicidad
Las diecisiete familias beneficiarias, trece de ellas con menores y jóvenes y cuatro de ellas con adultos, residen en diferentes puntos de la geografía nacional como Santander, Madrid, Valladolid, Zaragoza, Navarra, Gerona, Ponferrada y León.
La Junta Directiva de ALER manifiesta su satisfacción porque la asociación vuelva a ser beneficiaria del Programa IMPULSO y quiere agradecer tanto a la Fundación Mutua Madrileña como a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) su incesante trabajo y compromiso en la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas que padecen una patología poco frecuente.
Este programa, iniciado en 2019, busca mejorar la calidad de vida de la gente que convive con una enfermedad poco frecuente. Se estima que en España hay tres millones de personas que sufren alguna de las más de 6.000 enfermedades de baja prevalencia o están en búsqueda de diagnóstico.
Estas patologías, que afectan a menos de cinco de cada 10.000 habitantes, suelen detectarse en edades muy tempranas y en la mayoría de los casos originan una severa discapacidad en la autonomía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.