Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación Leonesa de Astronomía presentó a sus socios un nuevo número de su revista 'Leo', el 129, correspondiente al invierno de 2019.
Entre las secciones habituales, además de la 'Carta del presidente' –José Vicente Gavilanes– y de la actividad cotidiana –'La Asociación, ... día a día'–, José Luis Montero es en esta ocasión el protagonista elegido por Jerónimo Muñoz en 'Desde el observatorio'.
Además R. Baranzano da respuesta en 'La Academia de los Topos' a las cuestiones planteados en lo cuatro números anteriores; José Vicente Gavilanes se sumerge en 'Todos los nombres' en la etimología de Cáncer; Xuasús González comienza una segunda etapa en 'El Universo Messier'.
Junto a ello se conocerá un poco mejor a la Societat Astronòmica de Castelló gracias a 'No estamos solos…'; Álex Mendiolagoitia presenta en 'Difunde, que algo queda' sus dos libros ideados para observar el cielo con prismáticos; 'Disparando al cielo' acerca la labor de distintos fotógrafos –en esta ocasión, de manera especial la de Rafael Matías–; Esteban Esteban Peñalba presenta en 'Doceo ergo sum' representaciones del Sistema Solar a escala; y Mario Pérez Riera recopila las efemérides astronómicas más relevantes.
El contenido de este número de 'Leo' se completa con otros cuatro artículos: José Vicente Gavilanes analiza los acontecimientos astronómicos más relevantes de 2019; Belén Tercero se centra «Nuestros orígenes cósmicos»; Raquel Casado García da cuenta del XXIII Congreso Estatal de Astronomía; y Rogelio Meléndez Tercero expone el proceso de rehabilitación del parque solar didáctico de la localidad leonesa de Castropodame.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.