

Secciones
Servicios
Destacamos
La Asociación Cultural 'Amigos Leopoldo Panero' ha anunciado este domingo su adhesión a la futura manifestación pro autonomía leonesa organizada por Conceyu País Llionés.
La junta directiva de la asociación recalca que «nuestra identidad, nuestra provincia, nuestro León, está presente en todo cuanto hacemos, en todo cuanto somos». «Nos adherimos por responsabilidad política», aseguran.
Esta asociación considera que la situación en la que se encuentra la Región Leonesa en el aspecto político, económico y social «nos fuerza a comprometernos con nuestras comarcas por las que deambuló Leopoldo Panero y cantó en sus poemas, y que pierden población y relevancia a marchas forzadas». «No podemos mantenernos de perfil en el deterioro y degradación de la zona que podemos comprobar agosto tras agosto en la Senda Poética Leopoldo Panero», lamentan.
En este sentido, critican que a León sólo llegan proyectos de macrogranjas y parques fotovoltaicos que «arrasan lo poco que queda». «Nadie cuida el rico patrimonio artístico, histórico y medioambiental. Nadie acude al rescate de una de las zonas más ricas culturalmente hablando de toda la comunidad de Castilla y León, cruce de los caminos, origen de España y de Europa como identidad cultural», finalizan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.