Secciones
Servicios
Destacamos
Obligados por la pandemia del.coronavirus (Covid 19), la directiva de la Asociación Belenista Leonesa se ha visto en la necesidad de suspender todas las actividades que habitualmente venia organizando en la Navidad de cada año desde 1981, año en que se fundó dicha asociación.
Según recuerda en un comunicado la pandemia ha obligado a mantener una distancia social para frenar su expansión, como es el controlar que se mantenga la distancia prudencial entre los asistentes a las actividades.
Todo ello dificulta que esta Asociación Belenista Leonesa pueda desarrollar su programa, como es la 'Preparación a la Navidad' con la participación de las Aulas Corales Municipales; la 'Ruta de los Belenes'; el concuro de belenes; la Exposición del Belén, que con una asistencia de 9.000 personas ya es un clásico en la ciudad.
«Pero tenemos que seguir con la tradición y pedimos a todos los belenistas que coloquen su Belén, bien sea en casa, en el escaparate de su comercio, etc., para que no se pierda la ilusión de la Navidad», recuerdan en el comunicado.
La Asociación Belenista Leonesa, gracias a la colaboración desinteresada del Centro Comercial León Plaza, montará un pequeño Belén en un espacio cedido por dicho centro comercial para poder verlo a través del escaparate y seguir reviviendo el Nacimiento del Niño Jesús.
«Esperamos que esta situación se pueda controlar muy pronto y poder reanudar las actividades belenistas en el año 2021, por todo ello les deseamos una Feliz Navidad y una Feliz salida y entrada de año Nuevo», concluye el comunicado de la asociación.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.