La Consejería de Educación gestiona el programa 'Respiro Escolar' que permite que los centros de Educación Especial abran sus puertas durante los días laborables no lectivos -excluidos los sábados. Las actividades que se planteen a los estudiantes deberán ser complementarias a las educativas y no ... curriculares.
Publicidad
A través de las subvenciones aprobadas hoy, se dota a los centros de los recursos necesarios para atender adecuadamente al alumnado que acuda al programa durante el primer trimestre del presente curso 2022-2023. Está previsto que se beneficien de este 'Respiro Escolar' 252 alumnos repartidos de la siguiente forma: 150 que acuden a los centros 'El Trébol' de Ávila, 'El Alba' de Burgos, 'Centro Docente Autismo León' de León, 'La Cañada' de Salamanca y 'El Corro' de Valladolid, todos ellos dependientes de la Federación de Autismo de Castilla y León. Con esta subvención la Fundación Personas atenderá a los 30 usuarios del Centro 'Pino de Obregón' en Valladolid y la Asociación ASPACE-León a 72 alumnos del Centro 'La Luz' en la capital leonesa.
Las tarifas se han congelado de manera que familias de los alumnos que participen en el programa abonarán las mismas cantidades que en cursos anteriores: durante el periodo de verano una tarifa de 25 euros por una semana, 40 por dos semanas, 60 por tres y 80 euros por cuatro o cinco semanas. Asimismo, las familias numerosas de categoría general abonarán el 50 % de la tarifa y las familias numerosas de categoría especial estarán exentas del pago.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.