-kpWC-U150658837695puH-984x608@Leonoticias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El asfaltado del entorno de la céntrica plaza de Guzmán, una de las de mayor tránsito en la capital, ha provocado este lunes importantes atascos en las vías colindantes al mismo tiempo que ha obligado a modificar diversas líneas de bus urbano.
El Plan de asfaltado 2021 del Ayuntamiento de León se extenderá en esta zona de la ciudad hasta el próximo miércoles procediéndose a su renovación, muy deteriorado en esa zona.
Este lunes se ha procedido a la retirada de asfalto viejo y a partir de este martes día 28 las obras afectarán principalmente al tráfico procedente de Avenida Roma y Condesa de Sagasta, quedando cortado totalmente el tráfico de vehículos que accede por dichas vías.
Ver fotos
Se prevé para el miércoles 29 de septiembre el asfaltado la zona de la calzada de glorieta de Guzmán que afectará principalmente al tráfico procedente de la Avenida Palencia, Paseo de Papalaguinda y Avenida Facultad, quedando cortado totalmente el tráfico de vehículos que accede por dichas vías.
El Ayuntamiento recuerda que estas obras persiguen asegurar el buen mantenimiento de las vías sobre las que se actúa, con el fin de garantizar su seguridad y correcto estado «para uso y disfrute de toda la ciudadanía».
Las labores se incluyen en el contrato de mantenimiento de los barrios de la ciudad, que implica una actuación sobre un total de 27 kilómetros de vías urbanas, lo que representa 136.300 metros cuadrados de superficie, empleando 23.300 toneladas de material asfáltico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.