José Manuel Sánchez es introducido en el furgón que le trasladaría al centro penitenciario de Asturias. Arienza

El asesino confeso de una mujer en Asturias, trasladado a León por seguridad tras jactarse de ello en prisión

Sánchez reconoció la autoría de los hechos y detalló que había seguido a la víctima hasta su casa, donde la apuñaló hasta en veinte ocasiones el pasado 5 de febrero

p. suárez

Jueves, 26 de marzo 2020, 10:44

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón ha aprobado el traslado a la cárcel de Mansilla de las Mulas, en León, de José Manuel Sánchez, asesino confeso de Lorena Dacuña. Solicitado por el propio acusado, que se encuentra en prisión preventiva en ... el centro penitenciario de Asturias, el trámite está tan solo pendiente de que se reciban los resultados de una de las pruebas toxicológicas a las que se le sometió recientemente.

Publicidad

Según ha podido saber El Comercio, uno de los motivos que han llevado a Sánchez a solicitar el traslado a la prisión leonesa es la mala relación que mantiene con algunos internos, que habría desembocado ya en varios conflictos. De hecho, en el informe remitido por el centro penitenciario de Asturias, los funcionarios alertaban de los problemas para garantizar la seguridad del acusado después de que este no solo no mostrase arrepentimiento por los hechos que se le imputan, sino que se haya jactado de los mismos ante el resto de presos, alguno de los cuales conocía a la víctima.

Coincidirá con Ledo

José Manuel Sánchez fue detenido el 5 de febrero como principal sospechoso de haber terminado con la vida de su expareja, Lorena Dacuña, cuyo cadáver fue hallado dos días antes en su domicilio con signos de violencia. En su primera declaración en la Comisaría de la Policía Nacional, Sánchez reconoció la autoría de los hechos y detalló que había seguido a la víctima hasta su casa, donde la apuñaló hasta en veinte ocasiones. Al día siguiente, ya ante la jueza encargada del caso, se acogió a su derecho a no declarar, tras lo que se decretó su ingreso en prisión preventiva como presunto autor de un delito de asesinato. En la cárcel de Mansilla, Sánchez coincidirá con Javier Ledo, también acusado por el crimen de Paz Fernández Borrego.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad