Secciones
Servicios
Destacamos
«Los Fondos Next Generation recalaran en las pequeñas y medianas empresas». Una afirmación que fue compartida este jueves por el presidente del Círculo Empresarial Leonés, Julio César Álvarez, y el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, en el acto de presentación del convenio de colaboración entre ambas entidades, con el fin de mejorar la financiación de las empresas leonesas ... .
El presidente de CEL hizo hincapié en la importancia de los Fondos Next Generation en las pequeñas y medianas empresas, ya que «tenemos que hacer que las pymes puedan acceder a una cuantía necesaria». Unos fondos de recuperación que suponen «la lucha del círculo para que no se quede en las grandes empresas, ya que el 95% de las empresas de León son Pymes».
Asimismo, El director general de Iberaval resaltó que dichos «fondos ya están operativos, existiendo una demanda mayor que la oferta existente». Unas ayudas que «van muy despacio y no van a solucionar la vida a las pequeñas y medianas empresas, pero que que finalmente podrán disponer de ellas», señaló Pisonero.
Noticia Relacionada
En otra línea, Pedro Pisonero, ha afirmado que «toda búsqueda de soluciones es positiva en este momento, por lo que el planteamiento de poner en marcha este acuerdo junto al CEL nos parece especialmente oportuno». No obstante, a su entender, «ningún analista contempla que esta crisis de costes tenga un parecido, en dureza, a la que tuvo lugar a partir de 2007; por tanto, es abordable y redistribuyendo los costes entre empresas, familias y Administraciones, seremos capaces de soportarla sin impactos extremos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.