Secciones
Servicios
Destacamos
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León denuncia que el Coto Escolar y los Huertos de La Candamia acumulan «gran parte del amianto de los edificios municipales» a pesar de ser zonas «de las más sensibles por su alta afluencia ... de personas mayores y de niños».
Los populares recuerdan la «necesidad» de acometer un plan para eliminar todo el amianto del municipio ante la próxima aprobación por parte del Gobierno de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados que obligará a los ayuntamientos a elaborar un censo de todas las instalaciones con amianto y un calendario para la retirada de este material cancerígeno antes de finales de 2022.
Los populares instan al Ayuntamiento a realizar un inventario de las edificaciones con fibrocemento para la sustitución urgente del mismo en aquellas de titularidad municipal, «dada la extrema gravedad que la exposición a este tipo de material representa para la salud».
También piden que el consistorio estudie la implantación de una linea de ayudas para la eliminación de este material de «todo tipo de edificaciones de forma coordinada con la aplicación de la nueva Ley de Residuos y Suelos Contaminados175.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.