Son auténticos artistas de movimiento acompasado. Deslizan el cuchillo por la veta como si en vez de jamón se tratase de mantequilla. Para todo hay que saber pero para cortar jamón, hay que tener un talento especial.
Publicidad
Ocho artistas del cuchillo llegados de Santiago de Compostela, La Coruña, Salamanca, Badajoz, Cáceres y Sevilla miden sus habilidades en el V Concurso Nacional de Cortadores de Jamón en la Fundación Sierra Pambley, puntuable para la Liga Nacional de Cortadores de Jamón 2019.
El objetivo del certamen no es otro que reconocer y premiar al mejor cortador profesional de España, que demuestre estilo y creatividad a la hora de abordar su tarea.
En ese sentido, el concurso puntúa aspectos como el orden y la limpieza, el estilo del cortador, la rectitud del corte, el empatado en el corte, la calidad de la loncha, los platos de presentación, el pelado de la pieza, el remate y apurado de la pieza, la rapidez o el número de platos obtenido.
Tras más de dos horas con el cuchillo en la mano, un jurado dictó sentencia, en una cita en la que además los asistentes pudieron disfrutar de las raciones de jamón cortadas a un precio de tres euros.
1º Jesús García Castillo
2º Felipe Gil
3º Hilario Robles
4º Curro Cáceres
5º Franci Gallego
6º Fernando Blanco
7º Julián Torres
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.