Publicidad
Bajo esa advertencia, el ingenioso creador de arte urbano provocativo ya avisaba de que su colección no acabaría ni con el 'caganet' de la Junta ni con el gran falo instalado junto al hospital.
El misterioso artista lo ha vuelto ... a hacer y, en esta ocasión, ha elegido el campus de la Universidad de León para crear el perfecto complemento a su anterior obra.
Las otras 'obras'
Tras un mes de espera, una gran vulva ya reposa en la campa situada ante la cafetería principal de Vegazana.
Con escayola, esparto, paja y hierba, este removedor de conciencias ha eregido su nueva escultura sobre una estructura de acero y alambre trenzado.
En apenas dos fines de semana de trabajo, el autor ha logrado dar una forma de 360 grados a esta vagina, a través de dos medio relieves.
En esta ocasión, el artista también ha mirado el fin social y ha utilizado como base dos royos de heno encintados en color rosa, de los que un euro de cada bovina ha ido destinado a la lucha contra el cáncer de mama.
Publicidad
La duda está ahora en cuánto tiempo aguantarán estos dos somieres que forman el órgano sexual femenino sobre el césped universitario y si generará el debate social entre los leoneses que, al fin y al cabo, no deja de ser el objetivo de su obra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.