

Secciones
Servicios
Destacamos
Tras un febrero casi primaveral, el tiempo dará un giro inesperado con el inicio de marzo.
Un frente polar se avecina por el este de la península y dejará un coletazo en la provincia de León.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por nevadas en el centro, que afectará a provincias de Castilla y León como Burgos, Ávila, Segovia o Soria.
El gran descenso de la cota de nieve, que se establecerá en los 600 metros al inicio de la jornada del domingo, 2 de marzo, podría arrastrar a los copos de nieve hasta la provincia.
Aemet no activa alertas, pero sí subraya una posibilidad del 90% de que la nieve alcance la capital leonesa en la segunda mitad del día. Esta situación no se producía desde finales de enero.
Será una jornada fría, con mínimas de -1 grado que se darán desde la madrugada, rebajando la cota de nieve a entre 600 y 800 metros en León.
Ante esta situación, cualquier precipitación que se pudiera dar, y que se esperan a partir de la tarde, llegarían acompañadas de nieve.
Noticia relacionada
La predicción a 48 horas es la siguiente: Habrá cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas, preferentemente en la segunda mitad del día. La cota de la nieve, entre 600 y 700 metros, irá subiendo durante la tarde y noche, a 1.000 y 1.200 metros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.