León arranca las rebajas de invierno con al esperanza puesta en la llegada del frío. Sandra Santos

Las primeras rebajas de invierno pospandemia miran con esperanza la llegada del frío a León

La campaña se prolongará hasta finales de febrero y el comercio textil espera la bajada de temperaturas y llegada de nieves para dar salida al stock de ropa invernal | La vuelta a la normalidad tras la pandemia impulsa las ventas en una buena campaña de Navidad

Miércoles, 11 de enero 2023, 08:09

Las rebajas de invierno ya están aquí. Tras la navidad los escaparates empiezan a lucir sus carteles rojos con la palabra en blanco preferida de muchas personas: rebajas.

Publicidad

La campaña, que se extenderá hasta finales de febrero o principios de marzo, tiene la esperanza ... puesta en la llegada de un frío que este invierno se está haciendo de rogar en la provincia y que espera un gasto medio por cada leonés de 130 euros.

Un invierno sin frío

Lo cierto es que el clima inusualmente cálido para invierno ha supuesto un lastre en la venta de productos para el frío o el esquí, pero el arranque de las rebajas busca ser «un motor o ayuda importante de cara a los meses de febrero y marzo» para dar salida al stock.

Ver fotos

Galería. Una mujer en una tienda durante las rebajas de invierno.

Esta camapaña de rebajas es la primera que recupera la completa normalidad tras la pandemia y viene precedida por unas navidades en las que esa recuperación de la vida «tal y como la conocíamos» ha tenido su repercusión en el comercio local.

Para Pepe Alija, de Leyko, «independientemente de los problemas nuevos que hay como la inflación, los costes o la subida de la energía, también se ha recuperado las ganas de salir, de viajar y de relacionarse al fin y al cabo», una rutina que repercute en la venta de textil, complementos y calzado y en la que el comercio «confía».

Publicidad

Buenas navidades

Estas rebajas de invierno vienen precedidas de unas navidades en las que la ciudad se ha portado «muy bien y ha estado muy animada». En tiendas como Leyko han notado que «las ganas de salir y de regalar han funcionado con buen tono y por eso confiamos en una buena campaña de rebajas».

En estantes, burros y escaparates los abrigos, gorros y demás complementos y prendas invernales esperan la llegada del frío para salir a las calles en unas rebajas que prometen recuperar el pulso tras la pandemia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad