El área de refugiados de Cruz Roja Española en León atiende a durante el presente año a un total de 119 personas, de las que 22 participan en el programa de empleo, 34 en educación y 88 en proyectos de salud. La organización, además de proporcionar alojamiento y manutención, potencia la autonomía y dignidad de los solicitantes de protección internacional, al tiempo que se esfuerza por mejorar la salud mental de las personas atendidas, aborda problemas de adaptación y duelo migratorio y ofrece asistencia jurídica en la solicitud de protección internacional, temporal o apátrida y apoyo en diversas gestiones legales y administrativas.
Publicidad
Así se trasladó hoy desde la organización con motivo de la celebración del Día Mundial de los Refugiados, para lo que Cruz Roja León inauguró la exposición fotográfica 'Rostros en Tránsito: Historias de Resiliencia', que podrá visitarse hasta el 7 de julio en la Fundación Sierra Pambley.
La muestra recoge una veintena de imágenes fotográficas sobre las maletas y enseres con los que las personas solicitantes de protección llegan a León, tomadas por el técnico del área de refugiados Rubén Movilla y las completa con entrevistas en las que dan a conocer por qué salieron de su país de origen y cómo consiguieron llegar a la provincia leonesa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.