Leonoticias
Miércoles, 12 de abril 2023, 14:33
El Juzgado de Instrucción Número 2 de León ha archivado la denuncia presentada por Asaja contra el vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente y contra la diputada provincial de Desarrollo rural, Avelina Vidal, por el reparto de ayudas a distintas entidades agrarias desde 2020.
Publicidad
El sindicato acusaba a Llorente de de prevaricación por favorecer a las organizaciones afines a su sindicato, Ugal UPA, durante la concesión de las ayudas que otorga la institución provincial. Ahora la Justicia asegura que no hya delito alguno en el reparto de estas subvenciones.
El montante total de las ayudas es de 420.000 euros que ahora han sido desbloqueados. «Esta situación asfixió a muchas pequeñas cooperativas cuyos técnicos cobran gracias a estas aportaciones de la Diputación provincial. Debido a que Asaja decidió llevar el caso a los Tribunales, el proceso quedó paralizado», aseguran desde UGAL-UPA.
Desde UGAL creen que la decisión del juzgado de Instrucción número 2 de León «pone a Asaja en su sitio». «El objetivo de la institución provincial era, además de mantener las ayudas a las organizaciones agrarias, abrirlas a la participación de otros colectivos que anteriormente no recibían ninguna cuantía como cooperativas, sociedades de transformación y otras agrupaciones del sector agroganadero.», destacan
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.