Secciones
Servicios
Destacamos
leonoticias
León
Martes, 23 de julio 2019, 10:47
Pocas zonas de la provincia de León se libraron en la tarde-noche de este lunes de la intensa tormenta que descargó lluvia, aparato eléctrico e intenso viento durante varios minutos.
Numerosas incidencias se registraron en Emergencias 112, con llamadas de vecinos que alertaban de ... sucesos que se producían en diversos municipios de la geografía leonesa.
En la capital, contenedores y sillas de terraza aparecían por los suelos. Las ramas de diferentes árboles, en zonas como Saenz de Miera, Antibióticos o la Palomera pusieron en jaque a los viandantes. Eso si, afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Incluso, desde el Ayuntamiento de León se optó por cerrar los parques de la ciudad para evitar males mayores.
En el resto de la provincia, hubo problemas con el tendido eléctrico, que dejó sin luz a los vecinos de localidades como San Adrián del Valle. Además, los usuarios de la vía que une la capital con Matallana, a través del Torío, también se vieron afectados por la caída de parte de los árboles.
Zonas como Castrillino o Toral de los Vados fueron castigadas por el vendaval que asoló la provincia durante varios minutos.
En La Vecilla, un chopo caía sobre la carretera que conecta el municipio con Valdelugueros, concretamente entre Sopeña del Curueño y Pardesevil, obligando a redirigir el tráfico hacia Boñar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.