Pilar de la Huerta, SEO de ADL, durante la presentación de los resultados semestrales. S. Santos

ADL (Antibióticos) apuesta por el I+D para garantizar su futuro y lanzará un probiótico para la flora intestinal, su primera patente

La farmacéutica amplía su cartera de clientes y desarrollará junto a la planta de Jérez dos productos relacionados con el mundo animal

A. CUBILLAS

León

Martes, 30 de octubre 2018, 15:55

Garantizar su futuro no sólo a cinco años sino a 10, 15 o 20. Es el objetivo de ALD Biopharma –antigua Antibióticos-, la planta de fermentación más grande del Sur de Europa, un negocio que depende directamente de terceros.

Publicidad

Un escenario que obliga, para ... preservar la supervivencia, rear un producto propio y abrir una cuota de mercado. Y en esa nueva línea de futuro se ha embarcado ALD de la mano de su socio Bionatur que ya trabajan en el área de I+D.

El resultado, un producto innovador en el área de probióticos y posbióticos dentro de la medicina preventiva basada en el equilibrio de la flora intestinal, es decir, la primera patente de Antibióticos León.

Así lo ha anunciado este martes la SEO de la compañía, Pilar de la Huerta, que ha asegurado que las dos compañías ya están inmersos en el proceso de investigación, «que ya está en marcha».

En paralelo, ADL sigue ampliando su cartera de clientes, en su mayoría del mercado internacional, que obliga a ampliar su capacidad productiva. El motivo hay que buscarlo en la expansión del mercado de la fermentación que permite desarrollar nuevas patentes a través de la fermentación.

Como la leche sin vaca, es decir, producir leche sin el animal, un proyecto que se impulsará en el marco de la planta leonesa. «Una oportunidad de mercado que vio Black Toro y que permitió la compra de la planta de Antibióticos».

Publicidad

Mercado aniaml

Pero el futuro de ADL también estará ligado al mundo animal. En este sentido, está previsto que la planta leonesa elabore conjuntamente con la de Jerez los dos nuevos productos que prevé sacar al mercado Bionaturis.

El primer de ellos, tendrá un efecto preventivo y terapéutico para luchar contra la leishmaniasis, será comercializado con una de las multinacionales más importantes a nivel mundial del sector fármaco animal. «Esperamos tener noticias dentro de no mucho».

Publicidad

El segundo, no tendrá carácter farmacéutico pero combatirá la caries y el mal aliento de las mascotas, y permitirá requilibrar la microbiota intestinal de los animales. En este punto, De la Huerta avanzó que las negociaciones están muy avanzadas y que saldrá al mercado de la mano de una de las marcas mejor posicionados a nivel internacional.

Nuevas líneas de negocio que, sin duda, garantizan y consolidan la planta leonesa de ADL.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad